Si tenes alguna duda o pregunta, seguro en esta seccion encontras una respuesta....
Si no escribinos que con gusto te respondemos.

dudas frecuentes

Preguntas  Frecuentes:

 Qué es el buceo?

Actividad en la cual el hombre se sumerge al mar, lago, río, piscina o cualquier lugar con aguas, con el fin de realizar actividades comercial, profesional, deportiva, científica, de investigación o militar.

Desde que edad se puede empezar a bucear?

A partir de los 10 años de edad y a partir de allí no hay límite de edad, basta con tener condiciones favorables de salud y mucha voluntad para realizarlo.

 Es difícil aprender a bucear?

Realmente no es difícil!  Solo hay que  sentirse a gusto en el agua. Su desarrollo es progresivo, depende del desempeño de cada persona.

No soy Buzo y nunca he buceado que puedo hacer?

Para personas que nunca han buceado, que no son buzos certificados, pero que desean tener la experiencia del buceo; le recomendamos que realice un bautismo de buceo. Adventure travel diving le ofrece también este servicio. Siempre estará en compañía de nuestro personal  calificado, como Instructores, Asistentes de Instructor y Dive Masters.

Qué cursos de buceo ofrecen?

Ofrecemos cursos para principiantes, avanzados y a nivel profesional. Todos los cursos están diseñados bajo estrictas normas de calidad y seguridad siguiendo los stándares internacionales para satisfacer las necesidades de los clientes, bajo la vigilancia de nuestros Instructores.

Qué equipo debe tenerse antes de iniciar el curso? 

Adventure Travel diving por lo general suministra todo el equipo que se requiere en los cursos de iniciación como open water, scuba diver, discovery scuba diving.

Qué contienen los tanques?

Los tanques contienen aire, el cual es filtrado por un compresor. El aire remueve impurezas y quita la humedad, es por eso que cuando respiramos ese aire las primeras veces lo sentimos un poco seco, pero es adaptable. Muchas personas creen que lo que hay dentro de los tanques es oxígeno, pero es solo aire comprimido.

Cuánto tiempo dura el aire en el tanque?

Eso depende de cada persona. Hay quienes respiran mas rápido, profundo o lentamente. También depende del tamaño del tanque. Siempre contamos con un manómetro para controlar cuanto aire nos queda en el tanque, mientras buceamos. Para tener un buen control de la respiración, debemos tener buen dominio de la flotabilidad.

Cuáles son los beneficios del buceo?

• Favorece la respiración, incrementando la capacidad pulmonar.
• Es el deporte más completo, ya que ejercita muchos más músculos.
• Favorece la relación del hombre en el mundo acuático, logrando una mayor tranquilidad y relajación.
• Ejercita las habilidades psicomotrices.

 Bucear es peligroso?

Las estadísticas dicen que éste deporte es uno de los más seguros que hay, inclusive es más seguro que volar en un avión y que practicar otros deportes en tierra. Si existen riesgos, por lo tanto es necesario que asista a un curso inicial donde adquiera los conocimientos y le den un buen entrenamiento. Si se respetan las reglas, no tendría porque existir peligro alguno.

Qué sucede si se presenta alguna emergencia mientras se bucea?

Nuestro personal  está altamente calificado para actuar cuando se presente alguna urgencia, ellos cuentan con cursos de primeros auxilios con RCP (Respiración Cardio Pulmonar), entre otros. Por lo tanto están capacitados para afrontar cualquier tipo de emergencia.

Qué limitaciones médicas pueden haber para iniciarse en el mundo del buceo?

Solo se requiere tener un buen estado físico, estar sano física y psíquica mente. Las razones por las cuales se prohíbe que una persona realice ésta actividad son: las infecciones crónicas de oído, asma, afecciones respiratorias, gripe fuerte, embarazo, epilepsia, hemofilia, depresión, dolencias del corazón claustrofobia y todo lo relacionado con el consumo de alcohol y drogas. Antes de iniciarse el curso de certificación, el alumno deberá firmar unos documentos y exoneraciones dentro de los cuales hay un examen médico que ésta persona debe llenar. Si en alguna de las casillas sale afirmativa, se debe anexar una exoneración médica que garantice las condiciones de salud del alumno.

Por qué al sumergirse se produce el dolor de oído? 

Al descender, la presión externa que ejerce el agua a profundidad supera la presión interna de nuestros espacios corporales, específicamente para los oidos, la presión del agua empuja el tímpano y esta diferencia de presiones son las que provocan dolor de oído en algunos casos. Durante los cursos de buceo se aprende a maniobrar para estabilizar la presión interna con la externa y así evitar dicho dolor, esto es a lo que llamamos Compensación.

No he buceado desde hace algunos años, debo tomar el curso de repaso?

Es necesario! Para que recuerde los conocimientos adquiridos, Adventure travel diving le ofrece también esta alternativa.

Qué personal guía y acompaña al grupo de buceo?

Tenemos personal  calificado; como guías de buceo entre Instructores, Asistente de Instructor, Dive Masters.

Cursos cortos o largos?

En el mercado existen muchos tiempos de cursos, cursos que van desde 2 clases a 5. En nuestro caso nuestro curso inicial es de 5/6 clases  nos basamos en que el estudiante debe tener el tiempo suficiente para poder procesar la informacion y llevarla a la practica en la pileta. En el caso de que las 6 clases no sean sufucientes podes venir y seguir practicando, nosotros te damos todo el equipamiento.

atdbuceo.com.ar  | Ciudad de Buenos Aires, Argentina  |  2017  |  Derechos reservados